Benvidos á nosa Biblioteca

ElmerOla a todos e a todas, querémosvos presentar a nosa Biblioteca.
Está no CEIP San Francisco Xabier de A Coruña e chámase “De moitas cores”, porque de moitas cores é Elmer, e de moitas cores é o mundo que nos rodea. Con elas queremos representar toda a nosa diversidade de pensamento, de crenzas, de procedencia e de opinións.

Anuncios

33 comentarios so far »

  1. 1

    paula said,

    Me ha gustado mucho el blog me parece una idea fantastica y espero que mas amediados de curso tengamos mas comentarios.

  2. 2

    C. Nicolas said,

    Estoy totalmente de acuendo por lo dicho por Paula, es un blog muy prospero y creo que ni siquiera habrá que esperar a mediados de curso para que este fantastico blog se llene de comentarios.

    Tambien me ha parecido muy buena muy buena razón la de poner a Elmer como simbolo de esta biblioteca ya que, como dice este articulo, la vida es de muchos colores como él, y depende de como la miremos con que optimismo o con que ganas se verá de distintos colores:

    Cuando un amigo se va la vemos negra u oscura por que pensamos que esta todo perdido, pero aunque pase eso o algo pero simpre habrá un poquito de verde (porque dicen que verde es la esperanza) para levantarnos de la tristeza.

    Adiós y a seguir mejorando

  3. 3

    araceli said,

    los cuentos son preciosos.

  4. 4

    araceli said,

    los cuentos super buenos el que mas el de la catrastrofe.Pero son realmente buenos. A y me olvidava
    lo del blog fue muy buena idea. Un saludo Araceli

    adios………..

  5. 5

    ulili said,

    como los demas me a gustado mucho el blog.
    me parece muy bien que podamos saber las novedades
    de la biblioteca desde casa.

    Tambien me encantan los libros pero estaria muy bien
    que tuvieran unos libros

  6. 6

    C. Nicolas said,

    Como ya dije en mi antiguo comentario, no hará falta ni esperar al segundo trimestre para que este blog como ya se vé se llene de muchos comentarios tan sinceros como los que he leido hasta ahora.

    También creo que en referencia a lo dicho por ulili en el comentario n° 5 (anterior a este) habla de “estaria muy bien que tuvieran unos libros”, le pediria a ulili que por favor explicase su propuesta mas detalladamente para poder entenderla mejor, porque quizas sea una propuesta muy interesante y no nos estamos enterando.

    Adios y a seguir escribiendo

  7. 7

    ulili said,

    Como me lo an pedido lo explicare:
    lo de que estaria bien seria que tuvieran unos libros nuevos que nos
    enseñenmas de lo que emos aprendido con los que ahi haora

  8. 8

    C. Nicolas said,

    Hola, si soy yo otra vez

    Primero queria darle las gracias a ulili por explicar mejor su propuesta, yo tambien la apollo, pero a “cada cosa su tiempo” y yo creo que para el poco tiempo que lleva en funcionamiento este blog esta, como ya lo he dicho anteriormente muy bien y tambien para consolación de ulili deberia saber que han puesto una serie de cuentos tanbién con valores educativos en el blog, justo en la pagina de inicio.

    Un saludo

  9. 9

    araceli said,

    ya lei lo nuevo de los cuentos esta muy chulo

  10. 10

    Christian said,

    Que buena idea es este blog, aqui podemos dejar nuestras opiniones y saber lo que piensan los demas de la biblioteca de nuestro colegio.

    La biblioteca de nuestro colegio esta genial, ahora creo que tambien hay ordenadores, es bueno que haya cosas nuevas.

    Un saludo a tod@s.

  11. 11

    paloma said,

    me encanto el cuento de la catastrofe y tambien el de rosa caramelo

  12. 12

    paloma said,

    me gusto mucho el de julieta estate quieta lo lei muchas veces .Me gusto mucho la idea del blog.al libro de el color de la arena le doy dun10como libro.adiosssssss.

  13. 13

    C. Nicolas said,

    Al oir a Christian en el comentario número 10 me entró una gran alegría ya que me encanta que ya tan pronto hayan puesto ordenadores. Espero que el blog me siga informando, aunque sea a mi, que ya no estoy en el colegio de las cosas y ventajas que se les va poniendo a esta biblioteca con la que tantas cosas buenas he vivido.

    Adiós y un beso.

  14. 14

    sfx said,

    Está no proxecto de renovación da Biblioteca a introducción de ordenadores para consulta, pero aínda haberá que esperar un pouquiño porque hai que facer unha remodelación, cambiar mobles para gañar espazo e aproveitar ao máximo o que temos.
    Pero é seguro que os ordenadores van estar na Biblioteca.
    Moitas grazas polos vosos comentarios e suxestións. Amalia

  15. 15

    C. Nicolas said,

    Quizás mis emociones se adelantaron en el comentario anterior al malentender un comentario, pero a cada cosa su tiempo. Espero que esa ayuda de la conselleria se utilice bien.

    La biblioteca siempre ha estado bien y ahora espero que todavia mejor.

    Creo que todos esperamos impacientes,

    Un saludo

  16. 16

    paula said,

    Respecto a lo de los ordenadores para la biblioteca estoy muy contenta me parece fabuloso porque hay gente que no tiene en casa y ahora por fin puede en el colegio.Ya se que no tiene nada que ver con lo anteriormente que e dicho pero me gustaria recomendar el libro de fairy oak de Elisabetta Gnone es un libro fantastico yo ya me e leido el primer libro(El Secreto de las Gemelas) y el numero dos (El encanto de la Oscuridad)el segundo te deja con mucha intriga y por eso yo estoy esperando impacientemente al tercero que seguramente va a ser apasionante bueno si quereis que os cuente mas estare mirando todos los dias el blog.Hasta luegooooooooooo

  17. 17

    C. Nicolas said,

    Estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho Paula, los ordenadores son muy buena idea, aunque hay que decirlo, no siempre se utilizan bien. Aunque supongo que sabreis utilizarlos todos bien.

    El otro día que pasaba cerca del colegio me sorprendió mucho ver que en la ventana de la biblioteca ya no había esas odiosas persianas verdes, sino que han puesto nuevas persianas.

    También al igual que Paula, quisiera recomendar un libro especialmente para los de 6° de primaria (es algo largo, pero eso no quita que no lo pueda leer alguien de otro curso que le guste la lectura) se llama “Como saliva en la arena” y trata sobre el machismo en la india y como una mujer que renuncia a casarse con un hombre violento a quien sus padres le han designado como marido, se escapa de casa y huye de la injusticia. El autor se llama Klaus Kordon y el libro ha ganado varias veces el premio nacional alemán de literatura juvenil.

    Bueno no me enrollo más. Un beso y a seguir así.

  18. 18

    paula said,

    Como bien saben los alumnos de 6º y de 5º que hay un proyecto sobre eco y los ecopandas me gustaria que tubieramos mas libros sobre el reciclaje ya que no hay

  19. 19

    C. Nicolas said,

    El tema de reciclaje citado por Paula, puede que sea muy buena idea, reclicando ahorramos destruir ciertos ecosistemas que aunque parezca mentira son muy necesarios. Aunque supungo que si se está llevando a cabo un proyecto sobre dicho tema estareis todos muy bien informados, de no ser así, hay que decir que internet no está solo para jugar, sino que es una gran fuente de información.

    Un saludo a todos y ¡a reciclar!

  20. 20

    lara said,

    los libros del block son todos preciosos

  21. 21

    C. Nicolas said,

    Hace algún tiempo que no escribís en el blog, y parece muy soso sin comentarios nuevos, que son unos de los muchos ingredientes que hacen a este blog un blog especial.

    Se acerca ya halloween y supongo que en el cole ya se estará preparando, especialmente en clase de inglés. Espero que disfruteis esta “terrorífica” noche mucho y,

    ¡FELIZ HALLOWEEN!

  22. 22

    Itu said,

    el cuento ´´que blanca mas bonita soy“ he oido que está muy bien aunque es un poco triste.Iré a la biblioteca haber si lo encuentro y si está,me lo leere.

    Adios Andrea

  23. 23

    jesus said,

    a mis hijhas este libro le ha gustado mucho y se lo an leido de pequeñas un slaudo para el autor y todos los que lo llean.

    Jeuss

  24. 24

    maria said,

    hola, hoy he visto “Voces do mundo”, el nuevo boletin de la bibloateca del mes de enero y, me ha parecido estupendo.Ofrece un buen numero de libros muy interesantes y con una temática muy actual sobre las diferentes culturas.Lo dicho, me encanto.
    Un saludo

  25. 25

    maria said,

    hola, me ha encantado el numero nuevo del bolein de la biblioteca y, el tema me parece fantastico, no cabe duda q es de actualidad todo lo q tiene que ver con la naturaleza y su cuidado ya, que no parece que le estemos haciendo un gran favor con tanta contaminación y malos hábios, asi que enseñar a los niños desde pronto a comprometerse, aunque sea por medio de la lectura, me parece magnífico. Espero que siempre sean temas tan interesantes y, tan bien ilustrados. Un saludo

  26. 26

    Marina said,

    Hola! Me encanta el blog! Me habló de el candela, y hoy… se me ocurrió venir a visitarlo.Parece que desde nos fuimos ha mejorado mucho el colegio y lamento no poder disfrutarlo,pero aún asi me alegro porque yo sigo pensando que soy del CEIP San Francisco Xavier=).
    Adiós y seguid mejorando.

  27. 27

    andrea ruiz said,

    0.hola, me gusta todos los boletines que dais cada mes en mi clase de 3ºA tenemos todos boletines

  28. 28

    maria said,

    Bueno, otro curso q ha pasado y para mi el ultimo año en el cole ya que mi hija pequeña se va. He disfrutado mucho en la biblioteca con todos, tanto con los profes, todos encantadores, como con los niños que venian a diario y, que también son geniales. Pero no os voy a perder de vista, seguiré interesada en lo que hagais y, espero veros muchas veces por el barrio. Un besazo y seguir manteniendo la biblioteca tan activa y tan bonita.

  29. 29

    SFX said,

    Agradecémoslle a María a súa xenerosa colaboración na mellora da Biblioteca ao longo dos últimos cursos. Ímola botar en falta e, desde aquí, queremos dicir que unha boa parte do que a Biblioteca é agora mesmo debémosllo ao seu traballo e dedicación. Moitas grazas.

  30. 30

    araceli said,

    ya e entrado en el blog esta muy bien
    cada vez tenemos mas cosas para ver y eso me gusta mucho
    el blog es divertido
    y sobre todo interesante
    espero que tengamos la biblioteca tan bonita siempre

    araceli

  31. 31

    marina said,

    yo queria recomendar un libro que se llama :
    Que el cielo espere .
    Y trata de dos niños que quieren mucho a su abuela pero cuando ella muere los niños para que vuelva tubieron una idea : portarse mal y así su abuela los bajaria a reñir …
    Es un libro de Katja Henkel y si lo leeis estoy segura de que s va a gustar .
    Bueno … !!!!!!!
    adios!!!!
    Marina

  32. 32

    nuria said,

    Me parece muy buena idea lo de este blog de la biblioteca
    Adios

  33. 33

    valeia said,

    hola queero vos decir que sigades asi porque este blog e unha muy boa idea.


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: