BICENTENARIO DE CHARLES DARWIN

darwin3

18 comentarios so far »

  1. 1

    araceli said,

    hola
    me intereso mucho la proyecion de charles darwin fue corta pero con ella aprendi mucho gracias a todas las profesoras de sexto por hacernos tantas salidas proyeciones y traernos visitas al cole me gustaria que Julia,Yolanda y Mercedes lean esto por que cualquier profe esto no lo aria no es por haceros la pelota ni mucho menos pero la idea de celebrar lo de charles darwin fue estupendo
    aunque yo para el proximo año no estare (si no repito) me gustaria que celebrarais el bicentenario de charles darwin como este año
    (perdon por no poner puntos ni comas ni acentos pero es que si no no acabo nunca)
    besos
    araceli

  2. 2

    gary said,

    Estoy leyendo el viaje de la evolucion, en el se describe el viaje de darwin muy detalladamente. Acabo de leer un capítulo en el que descubre unos fósiles de ……. si queréis saber de que son leedlo

  3. 3

    sara said,

    hola me encanto lo de charles darwin julia si hay algun libro de animales como el que le diste a nuno me dejas ?, es que me interesa mucho conocer los animales raros bueno xx bss xd 🙂

  4. 4

    José Luis González said,

    Me agrada que, desde esa biblioteca, se recuerde la figura de Darwin en su bicentenario. Es un gran personaje que ayudó a que conocieramos mejor el desarrollo de la vida en la Tierra, la variedad de especies de nuestro planeta y el lugar que ocupa la especie humana en la naturaleza. Como ocurrió en muchas ocasiones con tantos investigadores, a España llegaron tarde sus estudios. Por eso es necesario que haya lugares, como esa biblioteca, que sirvan para recordarlos. ¿Qué pensaría Darwin acerca de a dónde nos llevará la evolución depredadora, sin sentido, de parte de la especie humana?

  5. 5

    José do Neto said,

    Me agrada que, desde esa biblioteca, se recuerde la figura de Darwin en su bicentenario. Es un gran personaje que nos ayudó a que conocieramos mejor el desarrollo de la vida en la Tierra, la variedad de especies de nuestro planeta y el lugar que ocupa la especie humana en la naturaleza. Como ocurrió en muchas ocasiones con tantos investigadores, a España llegaron tarde sus estudios. Por eso es necesario que haya lugares, como vuestro hermoso lugar, que sirvan para recordarlos. ¿Qué pensaría Darwin acerca de a dónde nos llevará la evolución depredadora, sin sentido, de parte de la especie humana?

  6. 6

    Hugo Valle Vacárcel said,

    En vista de su filosófica pregunta, me gustaría decir que esta etapa por la que la raza humana esta pasando; producida por ella, no es más que una mala pasada que nos hará pensar en el raro futuro.

    Darwin, como científico que fué, no tolelaria la destrucción de las especies de plantas y animales para el enriquecimiento económico de las personas.
    Así pues la destrucción de la Amazonia o la mantanza de focas en Canadá y Noruega, serían intolerables para una persona que ha descubierto tantas especies
    y amaba tanto a los animales, no se quedaría de brazos cruzados en intentaría (en vano), convencer a las diferentes autoridades de que la destruccion nos conducirá al caos, ya que los recursos(la mayoría) que os ofrece la tierra, son limitados.
    Por ejemplo, una cuarta parte de España esta seca debido al malgasto de agua
    en actividades innecesarias.
    (: Hugo

  7. 7

    gary said,

    Yo también voy a responder a su pregunta don jose luís gonzalez pero no chomo Hugo si no a mi manera.

    Darwin diría que la simple existencialidad de los hombres perjudica a las demás especies.(también vale de un filósofo)Lo cual tambien perjudica a los hombres en que cada vez hay menos especies para alimentarse siquiera.ç

    Con un cordial saludo me despido
    :)Gary

  8. 8

    PAULA said,

    Darwin diría lo mismo que cualquier persona sensata:

    La raza humana ,si es cierto que es la especie más avnzada de todas ,pero
    tambien es cierto que a nosotros los humanos se nos ha suvido el ¨PODER¨ a la cabeza de manera que emos conseguido acabar con muchas de las especies existentes gracias a nuestra enorme avaricia . Lo triste de todo esto es que la jente que tiene ¨PODER¨ no hace nada por impedirlo.

    Se despide PAULA 🙂

  9. 9

    Hugo Valle Vacárcel said,

    En vista de su filosófica pregunta, me dirijo a usted con el argumento de que la raza humana está pasando por un periodo que nos alerta del extraño futuro que se nos avecina.

    Charles Darwin, gran científico estaría, por supuesto en contra de por ejemplo:la deforestación de la amazonia o la matanza de focas en Canadá y Noruega(ejerciéndolo como deporte).
    Como gran descubridor; estaría en contra de todo lo que está sucediendo ahora mismo en el mundo, y no se quedaría de brazos cruzados, sino que intentaría convencer a las autoridades (en vano) de que esta situación nos llevará a un caos total.

    Se despide amablemente Hugo, un saludo
    🙂

  10. 10

    Lara López Vázquez said,

    En vista de su filosófica pregunta,me parece que nadie saba nunca lo que pensaria Darwin,pero lo que si, todos sabemos que Darwin no permitiria que la naturaleza se perdiera por avaricia del ser humano y haria cualquier cosa para en pedirlo (En sentido literal,claro..)

  11. 11

    José Luis González said,

    Un nuevo espécimen sobre la Tierra.
    Yo no creo que la simple existencia de la especie humana perjudique a las demás especies. Creo que parte de nuestra especie (la humana, claro) no evoluciona sino que va para atrás. por ejemplo, ¿A dónde va la especie humana con niños (y niñas) que comen tantas larpeiradas y no hacen ejercicio? ¿En qué se convertirán con el paso del tiempo ellos, sus hijos, sus nietos, sus bisnietos…? ¿A dónde irá la especie humana con la obsesión por jugar en la PSP, en la Wii y la Nintendo? Yo pienso que los ojos se le volverán como los de los sapos, los dedos los tendrán largos como E.T. y las piernas diminutas como Pulgarcito. ¿Serán así? ¿Quién podría describir como seremos las personas con algunas cosas de las que hacemos? Se admiten sugerencias.

  12. 12

    Hugo Valle Vacárcel and Gary ;) said,

    Éso es imposible de saber con certeza pero no obstante si tenemos una ligera idea.
    La wii, psp o nintendo ds, muy utilizada por los usuarios por cierto, que al jugar mucho con el pulgar, su sistema muscular se desrrollará de generación en generación, las piernas solo les encogerán a las familias que tengan problemas de obesidad.
    Las máquinas son buenas para entretenerse pero dado que las empresas, sacan juegos mas reales y mas divertidos, la gente solo piensa en jugar.
    La única buena consola, aunque te vicie, es la wii dado que no te hace estar sentado sino que haces deporte; no la defendemos, solo decimos que es la más sana.por ejemplo las grandes empresas como nintendo están creando mas juegos para hacer ejercicio, no obstante te quita mucho tiempo libre para relacionarse con otras personas.

    😉 😉 (l)(f)

  13. 13

    José Luis González said,

    ¿Perderemos el habla?
    Si muchos niños utilizan la Nintendo y usan sólo su tiempo libre para jugar puede ser que las generaciones futuras tengan el pulgar más desarrollado que la especie humana actual y, además, pierdan la capacidad de hablar porque al no relacionarse con otras personas se volverán mudos. ¿Podrá ocurrir esto? Tal vez. Hugo y Gary me lo podrán comentar, si les parece.

  14. 14

    Hugo Valle Vacárcel and Gary ;) said,

    No, no lo creemos, éso nunca ocurrirá dado que el habla nunca se perdería aunque siempre hay una caso aparte de niños que los padres le consienten todo.
    Esos niños están demasiado viciados.
    Entre muchas razones para no creer eso exsiste una que es, que cada vez hay más juegos que tratan de cantar o responder preguntas.
    Y nosotros hablamos sobre que no solo juegan, si no que también saltan y se mueven( en el parque)
    Aparte, la nueva wii feet te permite hacer yoga y otros deportes tranquilos.

    Hasta el proximo correo
    :b Hugo and Gary;)

  15. 15

    laura said,

    laura:
    Yo pienso que aunque jugamos mucho a la nintendo también nos relacionamos mucho con la gente, sí. Es posible que en las nuevas generaciones el dedo pulgar sea más grande pero no creo que dejemos de hablar y nos volvamos mudos. Yo pienso que jugar, para nosotros es sano, por que somos niños y los niños juegan.
    TE FELICITO POR TUS PREGUNTAS YA QUE SON MUY DIFICILES DE RESPONDER Y ESTAN MUY REBUSCADAS.

  16. 16

    xeromeno said,

    Rebusco, luego pienso.
    La primera parte va por Hugo y Gary. Creo que me buscaré una novia que sea de la especie humana “wii feet” poque podré cantar con ella, responder a sus preguntas, hacer yoga juntos y otros deportes más. Muy interesante. El problema para mi ser.a, ¿me responderá “wii feet (casi no sé como se dice porque no soy anglosajón) cuando yo le pregunte algo? Y si un día, en vez de cantar quiero recitar poesías, ¿me escuchará?…
    Ahora paraq Laura. Me encantas por tus felicitaciones y, como no, por tu manera de pensar. Yo estoy en tercero de primaria y nadie me había dicho nada así en público. Te diré que creo que cada día hablamos de manera “más rara” y escribimos “jeroglíficamente” como hacían nuestros antepasados (veánse los mensajes de los móviles). En definitiva, pienso que involucionamos (vamos para atrás, al contrario de lo que decía Darwin). ¿Estaré equivocado?¿Hay alguna señal que te haga a ti ver otra cosa?
    Gracias, especie humana amiga. Sois bárbaros (en el buen sentido)
    José do Neto – también me llaman así –

  17. 17

    José Luis González said,

    ¡¡Qué lío, chicos!! José Luis González tiene varios alias. José do Neto, Xeromeno e incluso “El cormorán ártabro”. ¿Y esto por qué? Pues porque el do Neto viene de mi alias familiar por parte paterna. En el mundo rural gallego, las familias tenían un alias que se pasaban de unas generaciones a otras. Lo de xeromeno viene por la casa en la que vivo ahora. También es en rural y se llamaba la “Casa do Xeromeno” y lo de “El cormorán ártabro” procede de un blog de paisajes en el que participo de una amiga que se llama a sí misma “O Sarillo do Berbés”. Esto sí que lo tendría que estudiar Darwin para que me dijera si evoluciono o involuciono o si estoy loco de atar. ¿Vosotros que creéis?
    Os quiero a morir.

  18. 18

    la creacion del mundo,decir en el siglo XVIIque el sistemasolar se mantenia en movimiento por su propio impulso y su propio leyes sin ninguna intervencion exterior sonaba muy fuerte en aquella sociedad


Comment RSS · TrackBack URI

Responder

